Los 10 principales beneficios de las visitas virtuales para una inmobiliaria

 

¿Qué son las visitas virtuales para inmobiliarias?

Durante la última década, la realidad virtual (VR) ha conquistado el mundo. Esta nueva tecnología permite a las empresas dar a los clientes un nuevo giro para mostrar sus productos y servicios. De hecho, la mayoría de las industrias utilizan la realidad virtual hasta cierto punto. Por ejemplo, los hospitales capacitan a los estudiantes de medicina en cirugía con la ayuda de esta tecnología. Los grandes minoristas lo utilizan para capacitar a los empleados. Los psicólogos incluso emplean la realidad virtual en el tratamiento de la ansiedad y el síndrome de estrés postraumático.

Ahora, los agentes inmobiliarios pueden usar la realidad virtual para exhibir sus propiedades de manera más creativa. Los recorridos virtuales de la casa permiten a los compradores potenciales revisar cada habitación y rincón con unos pocos clics del mouse. En comparación con las fotos y los videos, esta tecnología ofrece una experiencia más precisa e inmersiva.

 

 

¿Qué es un tour virtual 360?

Las visitas virtuales 360 permiten a los posibles compradores tener una idea de una casa sin tener que visitar la ubicación.La agencia puede mostrar con precisión toda la vivienda sin necesidad de que el cliente se desplace a ella.

Un recorrido virtual por la casa ofrece una experiencia única, puede decidir a dónde quiere ir en cada momento y abrir información interactiva adicional.

Necesitará la ayuda de una empresa profesional (como Planeta Digital 360) para lograr su visión del recorrido en 360 interactivo.
Una vista en profundidad del interior.

La navegación puede ser diferente según las necesidades de la inmobiliaria: puede elegir el área de la casa que desea ver desde un mapa en lugar de realizar todo el recorrido virtual, sistema de flechas o menú desplegable.

Esto permite a las personas obtener una sensación más dinámica del espacio.

Los 10 principales beneficios de las visitas virtuales para una inmobiliaria

 

Exploremos los beneficios clave de una visita virtual para viviendas:

1. Ahorra tiempo
Cuando publica una nueva propiedad para la venta, es posible que termine recibiendo cientos de llamadas telefónicas de clientes potenciales. Conocer a cada uno de ellos puede llevar mucho tiempo. Además de eso, algunos son simplemente curiosos y no tienen intención de comprar.

Con una visita virtual, los clientes pueden ver la propiedad en sus computadoras portátiles o teléfonos inteligentes. Los que estén realmente interesados llamarán y pedirán más información. Esto liberará su tiempo, por lo que podrá concentrarse en otros aspectos de su negocio.

2. Reducir costos
Conducir de un lado a otro para conocer clientes potenciales y mostrarles propiedades puede costarle una fortuna. ¡Piense en cuánto dinero ahorrará en gasolina!

La peor parte es que no tienes garantía de que comprarán. Tal vez no les guste el pasillo. O descubren que el barrio no se adapta a su estilo de vida. Los recorridos virtuales de la casa ayudan a eliminar estos problemas. Su único trabajo es cargar el recorrido en su sitio para que los clientes puedan verificar la propiedad con anticipación.

3. Obtenga más tráfico del sitio web
Esta tecnología de vanguardia puede generar tráfico masivo a su sitio web. Como resultado, atraerás a más clientes.

4. Reduce la tasa de rebote de tu sitio web
Una tasa de rebote representa la cantidad de visitantes que abandonan un sitio web después de ver solo una página. Además de publicar contenido de calidad, puede utilizar las visitas virtuales para mantener a los visitantes interesados durante períodos de tiempo más prolongados.

En general, las visitas virtuales duran al menos un minuto. Esto significa que las personas pasarán más tiempo en su sitio. Como resultado, su tasa de rebote disminuirá y las tasas de rebote bajas darán como resultado más tráfico y mejores clasificaciones en los motores de búsqueda. También ayudan a aumentar la retención de clientes y aumentar su exposición en línea.

5. Consigue la atención en las redes sociales
Es más probable que un recorrido virtual llamativo se vuelva viral. La gente lo compartirá en las redes sociales y se lo contará a sus amigos.

Los motores de búsqueda utilizan las señales de las redes sociales como factor de clasificación. Si el contenido de su sitio web se vuelve viral en las redes sociales, se reflejará positivamente en su clasificación. Básicamente, obtendrá más tráfico y aparecerá más arriba en los resultados de búsqueda.

6. Consigue backlinks de calidad
Cada vez que alguien comparte los recorridos virtuales de su casa en línea, su sitio recibe un vínculo de retroceso. Esto no solo aumenta el tráfico, sino que también ayuda a establecer su autoridad en línea.

Los vínculos de retroceso de calidad son una señal de clasificación clave. Pueden aumentar el conocimiento de la marca, fortalecer su reputación e impulsar el tráfico en los años venideros.

7. Destaca entre la multitud
Cuanto más tráfico y enlaces obtenga, más personas conocerán su sitio. Los recorridos virtuales de la casa pueden brindarle una ventaja competitiva y hacer que su negocio se destaque. Además de eso, los clientes confiarán más en ti que en la competencia.

8. Mayor comodidad
Cuando está exhibiendo una propiedad, primero debe asegurarse de que la casa esté en perfectas condiciones. Pero puede ser una molestia llamar a una agencia de limpieza o pedirles a los propietarios que limpien cada vez que suena el teléfono.

Con recorridos virtuales, puede mostrar la propiedad en su mejor estado. Además, puede resaltar sus características clave para atraer a las personas a comprar.

9. Ofrece una experiencia realista
las visitas virtuales son como una jornada de puertas abiertas permanente. Los clientes potenciales pueden acceder al recorrido las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde su oficina o mientras están de viaje.

Esta tecnología ayuda a crear un sentido instantáneo de propiedad. Aquellos que hacen el recorrido pueden imaginarse fácilmente viviendo en esa casa.

10. No se necesitan habilidades técnicas

Un profesional de visitas virtuales agregará fotos, información,música de fondo y narración para mejorar la experiencia del cliente. Una vez que el trabajo esté hecho, cargarán el recorrido en su sitio. Más tarde, también pueden hacer ajustes o agregar extras en función de sus comentarios. El cliente solo tiene que pulsar un enlace para verlo.

 

Comparte este artículo, elige la plataforma que prefieras: